Nuestros estudiantes se posicionan en espacios de práctica a nivel nacional - San Gil

Nuestros estudiantes se posicionan en espacios de práctica a nivel nacional - UNISANGIL
Fotografía: Archivo UNISANGIL
 width=

Conozca algunos de los alumnos que nos destacan en las
empresas del país con su ejercicio de práctica académica.

Los estudiantes de UNISANGIL continúan situándose en importantes empresas del orden nacional, algunas de las cuales influyen en dinámicas internacionales, durante su semestre de prácticas. Es el caso de Jessica Paola Tirado Ovalle, Marco Eduardo Ramírez Rojas, Andrés Felipe Moreno González y Ferney Hernando Campos Castro, quienes están próximos a graduarse del programa de Ingeniería Financiera UNAB, extensión UNISANGIL.

Al Banco de la República, en Bogotá, llegó Jessica Tirado, después de aplicar a una convocatoria que incluyó pruebas del ámbito psicotécnico, cultura general e idiomas. La joven expresó que es un reto el cambio de vida que complementa su formación para el futuro.

“Las expectativas principalmente es crecer tanto personal, como profesionalmente, aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de la carrera, aprender. Para mí es un orgullo hacer parte de esta empresa”, recalcó la estudiante.

Por su parte, Andrés Moreno está ejerciendo su período de práctica académica en la Superintendencia Financiera de Colombia, también en la capital colombiana. De allí, afirmó, espera cultivarse para alcanzar el sueño de algún día estar involucrado en las labores de la Bolsa de Nueva York.

“Voy a estar aprendiendo de los grandes en la Superintendencia, de igual manera espero dejar en alto a UNISANGIL y a nombre propio. Para ello, me siento capacitado gracias a mis docentes, quienes nos enfocaron todos los temas de manera exigente”, puntualizó el alumno.

Entre tanto, Marco Ramírez y Ferney Campos, ingresaron al Banco Cooperativo Coopcentral. El primero de ellos destacó que sus expectativas de aprendizaje en dicha entidad son altas, en lo que sería uno de los últimos pasos para obtener su título profesional.

“Representa un reto grande porque es dejar mi ciudad para irme a otra, pero hay que tomarlo ya que las oportunidades se dan una sola vez en la vida. Confío en mis aptitudes, así como en los conocimientos que he recibido a lo largo del programa; voy a dar lo mejor de mí”, recalcó Ramírez.

Argumento al que se unió su compañero, quien manifestó que es muy importante mantener un crecimiento tanto personal como a nivel profesional.

“Estoy abierto a adquirir nuevos conocimientos, con ganas de aplicar lo que aprendí durante mi carrera. Es una oportunidad grande, donde sé que voy a crecer tanto profesional como personalmente, en una ciudad que nos brinda oportunidades para seguir adelante”, señaló el educando.

Junto a ellos, son numerosos los estudiantes de UNISANGIL que actualmente están efectuando su práctica profesional, gracias a los convenios que nuestra Institución mantiene con diferentes empresas.

Adicional a ello, hay otros que también presentan sus opciones para llevar a cabo la última etapa en su proceso de aprendizaje universitario, algunos en el ámbito internacional.