Contaduría Pública

San Gil

Estrategia del programa

Misión del Programa

Somos un programa de formación profesional que fortalece la integralidad del Contador Público con responsabilidad social, ético, dador de fe púbica; que coadyuva al mejoramiento de las organizaciones, mediante el cuestionamiento y la resolución de problemas en la transformación socioeconómica a nivel regional, nacional e internacional.

Visión del Programa

El programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria de San Gil UNISANGIL, en el año 2017 será un programa reconocido a nivel nacional por el aporte al desarrollo económico a través de proyectos de investigación y aplicación de conocimientos, apoyando la transformación de las actividades económicas de la región y  el de desarrollo académico de la profesión.

Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar profesionales competentes, con conocimientos, destrezas y habilidades en las disciplinas contable, financiera, de control y fiscal, convirtiéndose en un soporte fundamental en el proceso de toma de decisiones  para el apoyo en la transformación de las actividades económicas de la región y el desarrollo académico de la profesión.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que persigue el programa de Contaduría Pública son los siguientes:

• Generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias para el proceso de toma de decisiones.
  • Promover la participación de los estudiantes y docentes en los proyectos de investigación a través del fortalecimiento de los semilleros y las convocatorias internas y externas propias de la disciplina y su entorno.
  • Apoyar la movilidad de docentes y estudiantes para la participación en eventos locales, regionales y nacionales.
  • Lograr un acercamiento con el sector empresarial para posibilitar el desarrollo de prácticas del programa.
  • Desarrollar habilidades que le permitan analizar, determinar, dictaminar y certificar la información contable.