image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

 Ingeniería de Sistemas

 Chiquinquirá

Perfil del egresado


Perfil Humano

El Ingeniero de Sistemas egresado de Unisangil se caracteriza porque:

  • Analiza el contexto en el que se desempeña, a fin de que su actuación genere impactos positivos en los ambientes social, ambiental, económico y cultural.
  • Actúa con base en los principios éticos y morales que le permiten aceptar las diversas formas de pensamiento que tienen los equipos interdisciplinarios en los que desarrolla su actividad, favoreciendo los intereses generales sobre los particulares.
  • Se preocupa por el desarrollo de su comunidad, lo que le permite formular iniciativas pertinentes que apunten a la solución de problemáticas haciendo uso de sus competencias científicas y tecnológicas.


Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas de Unisangil al aprobar la totalidad del plan de estudios, estará en capacidad de:

  • Interpretar el contexto en el que se desempeña por medio del uso de procesos de comunicación adecuados, que le permitan el desarrollo de casos de negocio que describan la organización como un todo.
  • Aplicar procesos, metodologías y tecnologías en la construcción de soluciones informáticas que aseguren la calidad del producto, permitiendo la generación de cambio en la organización así como la ejecución de la estrategia para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
  • Coordinar las actividades relacionadas con la evolución de los productos de hardware, software y telecomunicaciones durante su ciclo de vida, permitiendo que los cambios se realicen de manera controlada y sistemática, para que no afecten el funcionamiento normal de la organización y sus asociados.
  • Modelar el funcionamiento de un sistema o fenómeno real y complejo aplicando conceptos y procedimientos.
  • Integrar los diferentes conocimientos de las áreas relacionadas con su profesión para aportar al desarrollo de soluciones en su entorno.


Perfil Ocupacional

El Ingeniero de Sistemas, entre otras posibilidades podrá desempeñarse como:

  • Analista de negocio, que establezca comunicación directa con los interesados de un proyecto en una organización; documentando los motivadores, requerimientos y dominios de una organización para formular soluciones.
  • Diseñador de software, que determina las especificaciones de requerimientos de un cliente y las convierte en  planos de la solución, aplicando notaciones estándar de la industria de TI que le permite comunicar su trabajo a los diferentes miembros del equipo.
  • Desarrollador de software, que logra convertir los modelos arquitectónicos y de diseño en productos de software que posteriormente son puestas en producción para la automatización de las actividades llevadas a cabo en una empresa.
  • Administrador de sistemas de información, encargado de liderar el mantenimiento de  las diferentes soluciones que hacen parte de un entorno computacional, de tal manera que define y coordina las actividades relacionadas con los cambios, versionamiento de soluciones, despliegue, seguridad y cumplimiento de los niveles de servicios establecidos.
  • Ingeniero de software que apoye las actividades de análisis, diseño, construcción y mantenimiento de soluciones de software para el soporte de los procesos de una organización.
  • Investigador de TI, Podrá ser miembro activo de grupos de investigación, en áreas propias de la ingeniería de sistemas o afines, que empleen las tecnologías de la información y la comunicación como insumo base para el desarrollo tecnológico.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar