San Gil

Ingeniería de Sistemas

San Gil

Historia del programa

Mediante el  acuerdo Nº 015 del 07 de diciembre de 1995, el Consejo Superior de Unisangil aprueba la creación del programa académico de pregrado de Ingeniería de Sistemas para su oferta y funcionamiento, registrado ante el ICFES con el código Nº 272440030006867911100, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería con domicilio en su sede principal en San Gil Santander. La resolución N° 2053 del 2 de mayo del año 2007 generada por el Ministerio de Educación nacional otorga Registro Calificado al Programa de Ingeniería de Sistemas por una duración de 7 años.

Desde el año 2010 el programa pertenece a la Red de Decanos y Directores de Programa de Ingeniería de Sistemas y afines del país REDIS. En este mismo año se consolida el Nodo Santander Nororiente, donde Unisangil a través de su programa de Ingeniería de Sistemas es fundador de este nodo junto con los programas de Ingeniería de Sistemas de las universidades del departamento de Santander como la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universidad Pontificia Bolivariana UPB, Universidad Cooperativa de Colombia UCC, Universitaria de Desarrollo UDI, Universidad de Santander UDES y en el Departamento de Norte de Santander con la universidad Francisco de Paula Santander.

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto del año 2011 el programa fue el anfitrión y el organizador del segundo encuentro nacional de programas de Ingeniería de Sistemas y afines del país REDIS, con el apoyo de las universidades pertenecientes al nodo Santander Nororiente; la actividad se desarrolló en San Gil capital turística de Santander, en el centro de Convenciones Chimaná.

El programa ha participado en dos procesos de autoevaluación, en los años 2007 y 2010, y con ellos los planes de mejoramiento derivados.