Investigación de UNISANGIL reconocida en evento internacional de tecnología e innovaciónWilson Gamboa Contreras, docente investigador y director del grupo de investigación Identus de UNISANGIL. Autor fotografía: Nelson Colmenares García width=

Investigación de UNISANGIL reconocida en evento internacional de tecnología e innovación -  San Gil

Con la ponencia “Transferencia de tecnología como aporte al desarrollo agroindustrial de la cadena productiva de panela en Colombia” Wilson Gamboa Contreras, docente investigador y director del grupo de investigación Identus de UNISANGIL, participó en el V Congreso Internacional de Gestión Tecnológica y la Innovación, Cogestec 2016.

El evento se desarrolló a finales del mes de octubre del presente año en la Universidad Industrial de Santander, UIS, organizado por la mencionada institución con el auspicio de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica, ALTEC.

El congreso es uno de los más grandes eventos en Latinoamérica que reúne a todas las universidades, instituciones y empresas que trabajan el tema de transferencia de resultados de investigación y de innovación. Reunió a representantes de las oficinas de transferencia e investigación de universidades de países de Latinoamérica, al igual que de Portugal, España y EE.UU.

A este importante evento, el ingeniero Wilson Gamboa, fue invitado también en calidad de nominado al premio innovadores de Santander 2016, que otorgaba la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el marco del evento Cogestec.

Convirtiéndose UNISANGIL con su marca Caña Life, en uno de los 24 proyectos nominados entre los cerca de ciento setenta presentados a la convocatoria. La Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó reconocimiento al ingeniero Wilson por su participación como innovador potencial.

La participación en este evento, permitió visibilizar lo que está haciendo UNISANGIL en investigación, y que a diferencia de otras universidades que presentaban modelos teóricos, Identus presentó un modelo práctico y muy interesante, un resultado de investigación alcanzado en muy poco tiempo.

Algo importante para resaltar según el ingeniero Wilson Gamboa, fue el reconocimiento por parte de investigadores de algunas de las universidades presentes en el evento, quienes hacían alarde a los significativos resultados en investigación de UNISANGIL, por ser un trabajo que incorpora patentes, trasferencia de tecnología y todo un desarrollo con un impacto regional.

En el congreso, también participó el ingeniero Luis Eduardo Cobos, investigador del grupo de investigación Identus de UNISANGIL.

Investigación de UNISANGIL reconocida en evento internacional de tecnología e innovación   Investigación de UNISANGIL reconocida en evento internacional de tecnología e innovación