“INNOVANDO DESDE LAS ORGANIZACIONES”

YOPAL, CASANARE - 5 y 6 DE SEPTIEMBRE 2019

Presentación Speakers Ponencias  Agenda  Inscripciones Turismo

Presentación Institucional

Hace dos décadas se creó en Colombia una institución de educación superior cuyas características la han hecho particularmente diferente: UNISANGIL; Su origen fue la Economía Solidaria, nació en San Gil, Santander, en 1988, motivada por el interés que tuvo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas que vieron en la profesionalización, la ciencia, el conocimiento y la técnica un campo estratégico para el modelo de desarrollo regional.

Dando cumplimiento a su vocación de origen, UNISANGIL ha tenido un papel de primer orden en la promoción de microempresarios, como también en la consolidación de un capital humano de primer nivel para buscar respuestas a necesidades y problemáticas de sus zonas de influencia, en un mapa que trasciende las fronteras físicas del departamento de Santander y se integra con Casanare y Boyacá.

Presentación del evento

UNISANGIL, establece en su misión como compromiso el contribuir al desarrollo sociedad en los ámbitos Local y regional, para dar cumplimiento a este objetivo Unisangil participa en diferentes escenarios como mesas, comités, redes entre otras, las cuales permiten identificar necesidades de las regiones donde operamos y aportar de manera articulada en las soluciones.

Es así que el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL, busca la consolidación del espacio académico y cultural para el fomento de la investigación, la difusión del conocimiento y la reflexión alrededor de las temáticas relacionadas con administración, economía solidaria, contabilidad, finanzas, desarrollo local, emprendimiento y responsabilidad social empresarial.

Es ahí donde se crean espacios de análisis y reflexión de las necesidades, su contexto, la gestión de las organizaciones y su inserción en los mercados globales.  Este espacio será el canal para conocer las diferentes experiencias, sus retos específicos y sus opciones de solución a partir del diálogo surgido con alternativas que propendan por mejorar la investigación y la generación de conocimiento de alto impacto en los temas de las ciencias económicas y solidarias.

_____________________________________

Generar un espacio de reflexión y discusión acerca de las tendencias actuales, futuras en las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

_____________________________________

1. Conocer la realidad empresarial en diferentes sectores económicos del país, a través, de las experiencias vividas por lo empresarios o líderes de organizaciones públicas, privadas y solidarias.

2. Difundir los diversos temas de investigación que se están desarrollando en las diferentes instituciones de Educación Superior, de las líneas temáticas que giran alrededor de las Ciencias Económicas y Administrativas.

3. Generar espacios de intercambio de conocimientos, a partir de los conocimientos recibidos de los conferencistas y ponentes.

Equipo Organizador

Grupo de Investigación SCIENTIA KARAYURÚ – Categoría B, Colciencias
Coordinación Centro de Emprendimiento, Innovación y Competitividad - CEIC
Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas