Licenciatura en Educación Infantíl

 San Gil

Historia

UNISANGIL, desde  1993 ha liderado  procesos de formación  en Educación a partir de sus programas académicos, entre ellos Licenciatura en Educación Rural y Desarrollo Comunitario, en Educación Democrática y  en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, así como las especializaciones en Educación para la Gestión Pública y Democrática, Informática en la Educación Básica, Metodología de la Investigación Social y Educativa, Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia y en Educación Bilingüe: Didácticas y Estrategias del Inglés como Lengua Extranjera, hoy denominada Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos. 

Así mismo, para los procesos de formación continua de los docentes universitarios, ha coordinado desde  el año 1999 el Diplomado en Docencia Universitaria y los seminarios pedagógicos institucionales, así como una gran oferta de diplomados de formación docente para ascenso en el escalafón, fortaleciendo y actualizando las competencias de los docentes de la región.

Todas las propuestas de formación las soporta UNISANGIL en sus propios programas académicos, en toda la experiencia en educación, así como en las investigaciones e interacción social que establece con la región de influencia, ejercicio con el  que ha venido construyendo su experiencia adicional, para el diseño de licenciaturas y especializaciones.

Motivada por esta razón, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud propende por mantener esta experiencia de formación con la cual se ha mostrado que UNISANGIL es una institución que busca el mejoramiento de la calidad de la educación de las regiones. Dando respuesta a las necesidades, el Consejo Superior aprobó la creación del programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, según Acuerdo N°198 del 11 de noviembre de 2014 y el Ministerio de Educación Nacional otorga el Registro Calificado según la Resolución No. 17410 de fecha 30 de agosto de 2016 por siete años.  Por directrices emanadas del Ministerio de Educación Nacional, hubo necesidad de solicitar al Consejo Superior de UNISANGIL el cambio de la denominación del programa a Licenciatura en Educación Infantil,  la cual fue aprobada según el Acuerdo del Consejo Superior No.251 de octubre 24 de 2017 y por el Ministerio de Educación Nacional  según la Resolución  N° 07119 de abril 30 de 2018.

Timber by EMSIEN-3 LTD