Enfermería

   Yopal

Estrategia del programa  

 

Misión

El programa de Enfermería de UNISANGIL Sede Yopal, tiene como misión formar profesionales integrales, con las competencias científicas, éticas y humanísticas necesarias para destacarse como líderes en el cuidado de la salud y la vida, a través de un actuar inter y transdisciplinario en las diferentes áreas de desempeño de la disciplina y de la salud, contribuyendo al bienestar de la sociedad, desarrollo social y científico de la región y país.


Visión

El programa de Enfermería de UNISANGIL Sede Yopal, para el 2027 será reconocido a nivel regional y nacional como programa acreditado de alta calidad, por su liderazgo, excelencia académico-científica e impacto social en salud, a través de una capacidad técnico científica para la formación de profesionales egresados competentes y emprendimiento de procesos de investigación, extensión social y participación activa en la construcción del conocimiento en enfermería en redes nacionales e internacionales.

 

Propósitos de formación del programa

Objetivo General

Contribuir con la formación de profesionales de Enfermería integrales con las competencias científicas, éticas y humanísticas necesarias para el cuidado de la salud y la vida.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales que vivan y crezcan en el cuidado humanizado de sí mismos, de la vida y la salud desde una visión disciplinar, inter y transdisciplinar.
  • Formar profesionales de enfermería líderes en la gestión del cuidado de la salud y la vida, con visión holística, pensamiento crítico y generador de cambios en los diferentes contextos, dirigidos hacia el mejoramiento de la salud y desarrollo social de la región y país.
  • Formar profesionales críticos y dinamizadores de procesos comunitarios en el marco de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el fin de generar impacto social y mejorar la salud de la población, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible.
  • Formar profesionales de enfermería capaces de integrarse en equipos trans e interdisciplinares que generen espacios de reflexión y acción sobre la solución a problemáticas en salud de los colectivos.
  • Formar profesionales de enfermería competentes para la participación en equipos generadores de conocimiento y uso crítico de la investigación para la transformación de la práctica disciplinar y la mejora de la atención sanitaria.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar