Licenciatura en Educación Infantíl

 San Gil

Plataforma Estratégica del programa


Misión

Somos un programa académico que contribuye a la formación de profesionales idóneos para la educación inicial y el desarrollo infantil, articulando los saberes pedagógicos e interdisciplinares, la investigación y la interacción social en el ámbito escolar, familiar y comunitario con un enfoque regional y global para aportar a la transformación social en educación infantil del país.

Visión

Al año 2027 somos un programa académico reconocido en Alta Calidad por asumir la formación del talento humano a partir de los intereses y necesidades de la primera infancia en la región y en el país, potenciando la pedagogía y la didáctica en beneficio de la educación inicial y del desarrollo infantil articulados con procesos de investigación y de interacción social.

Objetivos

Objetivo General:

Contribuir a la formación de licenciados en educación infantil, con bases conceptuales y metodológicas para crear, transformar y enriquecer didácticas en beneficio del desarrollo infantil y la educación inicial.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar bases conceptuales y metodológicas de la pedagogía y didáctica en infancia, que les permitan potenciar el desarrollo de la población infantil.
  • Acompañar la formación de profesionales dinámicos, gestores, críticos y creativos en la relación entre escuela - niño - familia – sociedad.
  • Propiciar el desarrollo de la primera infancia a través de proyectos lúdico-pedagógicos, mediante la implementación de estrategias de interacción que den respuesta a las necesidades del desarrollo infantil.
Timber by EMSIEN-3 LTD