Derecho

   Chiquinquirá

 Estrategia del programa

Misión

El programa Derecho UNISANGIL, tiene como misión la formación de profesionales capaces de contribuir a través de sus conocimientos, acciones prácticas, de investigación e interacción social, con el desarrollo de los territorios, fundamentados en principios institucionales como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia y la verdad.


Visión

Para el 2022 los profesionales del derecho de UNISANGIL serán reconocidos por la sociedad y el Estado como ejes articuladores del desarrollo territorial. Abogados líderes capaces de desempeñarse en los campos jurídico, político y social, a través de competencias que favorezcan su proyección social tanto a nivel nacional como internacional. 


El Programa de Derecho busca

  • Brindar una sólida formación jurídica, humanística y ética, que garantice un ejercicio profesional ejemplar en beneficio de la sociedad.
  • Propiciar la formación de profesionales con un alto nivel analítico, crítico e interpretativo de los problemas sociales, políticos y económicos de la región y el país, capaces de investigar y aportar soluciones con arreglo a la legislación vigente.
  • Crear en sus abogados la plena conciencia del papel mediador y facilitador que cumplen en la resolución de conflictos.
  • Ofrecer a sus integrantes la formación suficiente para la interpretación de las diferentes corrientes de pensamiento jurídico y su incidencia en la sociedad.
    Proporcionar a los profesionales, herramientas jurídicas que contribuyan al desarrollo económico político y social de la región.
  • Propender por la formación de abogados que sean líderes políticos, sociales y empresariales, capaces de generar procesos de cambio bajo los principios del reconocimiento y respeto a la dignidad humana y el bien común.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar