• Ven, estudia con nosotros

    Conoce nuestros ambientes de aprendizaje Leer más
  • Previa inscripción

    9 de agosto - Sede Chiquinquirá Leer más
  • San Gil y Yopal

    Del 5 al 7 de septiembre Leer más
  • San Gil, Yopal y Chiquinquirá

    Del 18 al 21 de septiembre de 2019 Leer más
  • V Concurso Universitario de Relatos

    2019 Leer más
  • Direccionamiento Estratégico

    Conócelo Leer más
  • Haz parte del proceso

    Busca tu programa y diligencia la encuesta Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

NotiUnisangil

  • 1

DIRIGIDO A


El Congreso Internacional en Enseñanza de Inglés como lengua extranjera y II Congreso Nacional de Didáctica, está dirigido a docentes de todas las áreas del conocimiento, estudiantes, investigadores y todos los interesados que quieran hacer del idioma inglés un medio de comunicación y herramienta de construcción de conocimiento.

  


OBJETIVO


Propiciar un espacio de discusión sobre enfoques, didáctica y desafíos tecnológicos e interculturales de  la enseñanza y uso del idioma inglés en diversos ambientes de aprendizaje mediante la socialización de experiencias de aula e investigaciones.



ACTIVIDADES


Para conseguir el objetivo se han programado tres tipos de actividades académicas:
Taller, investigación,discusión académica y reporte de experiencia pedagógica.


  

TEMAS


Nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés.

Multimodalidad en el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma inglés

CLIL como respuesta a la integración del idioma inglés en ambientes no bilingües.

Comunicación intercultural

Educación bilingüe

Lenguas para propósitos específicos y académicos (LAP/LSP)

Enseñanza del inglés a niños

Evaluación para el aprendizaje

 Multiliteracidades

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN


Usted está invitado a participar en las siguientes modalidades:



REPORTE DE INVESTIGACIÓN
 
TALLER

El autor o los autores comparten investigaciones en curso o finalizadas, reflexiones sobre teoría y prácticas o experiencias pedagógicas. Cada presentación tendrá 20 minutos de exposición y 10 minutos aprox. para preguntas y discusión.

 

Uno o más autores dirigen un taller práctico que le permita a los participantes experimentar su implementación. Aunque se incluyan bases teóricas se debe dedicar más tiempo a la participación,  la interacción y la  práctica. Cada taller deberá tomar aprox. 45 minutos.




DISCUSIÓN ACADÉMICA
 
REPORTE DE EXPERIENCIA PEDAGÓGICA

El autor o los autores comparten discusiones o reflexiones teóricas. Cada presentación tendrá 20 minutos de exposición y 10 minutos aproximadamente para preguntas y discusión.

 

El autor o los autores comparten los resultados de experiencias pedagógicas de aula. Cada presentación tendrá 20 minutos de exposición y 10 minutos aproximadamente para preguntas y discusión.



ORIENTACIONES PARA PONENTES


RECEPCIÓN DE PONENCIAS

Documento para descargar

Procedimiento

Procedimiento

 Enviar propuesta de investigación utilizando este formato hasta el 02 de abril 2019.

En el transcurso de tres semanas los organizadores enviarán respuesta sobre la aceptación o no de las ponencias.

Hasta el 25 de abril de 2019 diligenciar el formulario ubicado en la sección de Registro y Cronograma.

 Los ponentes que deseen publicar el texto completo de la ponencia en las memorias de evento, deberán enviar su texto a más tardar el 01 de abril del 2019.

Consignar el valor correspondiente al costo de su participación en la cuenta de ahorros 311004956 de Banco de Bogotá, a nombre de UNISANGIL, hasta el 15 de abril de 2019.

Requisitos para los textos

Requisitos para los textos

La ponencia deberá presentarse en formato Word, hojas tamaño carta, y tendrá un mínimo de 2.000 palabras y un máximo de 3.000, incluyendo referencias, tablas, gráficos y demás texto.

El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5.

Las fotografías, tablas y gráficos, deben ir numerados y llevar su respectivo pie.

Las fotografías deben adjuntarse en formato jpg numeradas de manera que coincida con su pie de foto en el texto.

En la hoja donde se inicia el texto se especifica el título de la ponencia y el nombre de los autores, con su formación académica, su vinculación institucional y su correo electrónico.

Las ponencias deben incluir en su contenido: Resumen (máximo de 300 palabras), palabras Clave (máximo 6), introducción, descripción de la experiencia o proyecto, marco conceptual, resultados,  conclusiones y referencias bibliográficas.

Las referencias bibliográficas y las citas correspondientes se realizarán según normas APA.

Notas importantes

Notas importantes

 Únicamente se tendrán en cuenta las ponencias recibidas en las fechas establecidas.

Toda propuesta, independientemente de ser individual o colectiva, debe ser remitida por uno de los autores que previamente se haya inscrito.

Toda propuesta remitida por una persona que no se haya inscrito se considerará como no recibida para todos los efectos.

El Comité Organizador sólo se comunicará con el remitente de la comunicación.

En la publicación de las memorias del evento únicamente se tendrán en cuenta los textos que hayan sido ajustados y cuyos ponentes hayan reportado el pago de su inscripción.

 

REGISTRO


Consignar el valor correspondiente al costo de su participación en la Cuenta de Ahorros 311004956 del Banco de Bogotá, a nombre de UNISANGIL 

TARIFAS

             

Público en general

$ 120.000
(Hasta 15 de abril)

$ 150.000
(Desde 16 de abril
hasta 25 de abril)

Ponente

$ 80.000
(Hasta 15 de abril)

$ 100.000
(Desde 16 de abril
hasta 25 de abril)

Estudiantes de posgrado, pregrado y formación complementaria
$ 60.000
(Hasta 15 de abril)

$ 80.000
(Desde 16 de abril
hasta 25 de abril)

Docentes, estudiantes
y egresados UNISANGIL
$ 50.000
(Hasta 15 de abril)

$ 70.000
(Desde 16 de abril
hasta 25 de abril)

REGÍSTRESE AQUÍ


CRONOGRAMA


 

 Actividad  Inicio  Fin
 Inscripciones  Noviembre 22 de 2018  Abril 25 de 2019
 Recepción de resumen de ponencias  Noviembre 22 de 2018  Marzo 01 de 2019
 Recepción de textos para memorias  Desde el momento de aceptación de ponencia Abril 01 de 2019
 Pago de inscripciones ponentes  Octubre 30 de 2018  Febrero 28 de 2019
 Pago de inscripciones demás participantes  Octubre 1 de 2018  Abril 25  de 2019

 

PROGRAMACIÓN


 

Día 1 - Mayo 2

 Hora  Actividad   Intervención
 9:00 a.m. - 2:00 p.m.  Registro de participantes  
 2:30 p.m. - 3:00 p.m.  Apertura  
 3:00 p.m. - 4:00 p.m.  Conferencia 1  José Aldemar Álvarez Valencia, PHD Universidad del Valle
 4:00 p.m. - 4:20 p.m.  Café  
 4:20 p.m. - 6:00 p.m.  Sesiones simultaneas  
 6:00 p.m.  Coctel de bienvenida  Amenizado por grupo musical de cuerdas

 

Día 2 - Mayo 3

 Hora  Actividad   Intervención
 8:00 a.m. - 9:00 a.m.  Conferencia 2   Martha Ramírez, MA Universidad de los Andes
 9:05 - 09:35 a.m.  Sesiones simultáneas  
 09:35 a.m. - 10:05 a.m.  Refrigerio  
 10:05 a.m. - 12:00 m.  Sesiones simultáneas  Ponencias y talleres
 12:00 m.  Almuerzo libre  
 2:00 p.m. - 4:05 p.m.  Sesiones simultaneas  Ponencias y talleres
 4:05 - 4:30 p.m.  Refrigerio  
 4:30 - 5:30 p.m.  Conferencia Internacional  Arlene Archer, PHD University of Cape Town, South Africa

 

Día 3 - Mayo 4

 Hora  Actividad   Intervención
 8:00 a.m.  - 9:00 a.m.  Conferencia Internacional  Regine Hampel, PHD, Open University, UK
 9:00 a.m. - 10:05 a.m.  Sesiones simultáneas  Ponencias y talleres
 10:05 a.m. - 10:35 a.m.  Refrigerio  
 10:35 a.m. - 11:30 a.m.  Panel de cierre con plenaristas invitados  
 11:30 a.m. - 12:00 m.  Cierre del evento  Evento musical

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar