• Ven, estudia con nosotros

    Conoce nuestros ambientes de aprendizaje Leer más
  • Previa inscripción

    9 de agosto - Sede Chiquinquirá Leer más
  • San Gil y Yopal

    Del 5 al 7 de septiembre Leer más
  • San Gil, Yopal y Chiquinquirá

    Del 18 al 21 de septiembre de 2019 Leer más
  • V Concurso Universitario de Relatos

    2019 Leer más
  • Direccionamiento Estratégico

    Conócelo Leer más
  • Haz parte del proceso

    Busca tu programa y diligencia la encuesta Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

NotiUnisangil

  • 1

Presentación Institucional


Hace dos décadas se creó en Colombia una institución de educación superior cuyas características la han hecho particularmente diferente: UNISANGIL; Su origen fue la Economía Solidaria, nació en San Gil, Santander, en 1988, motivada por el interés que tuvo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas que vieron en la profesionalización, la ciencia, el conocimiento y la técnica un campo estratégico para el modelo de desarrollo regional.

Dando cumplimiento a su vocación de origen, UNISANGIL ha tenido un papel de primer orden en la promoción de microempresarios, como también en la consolidación de un capital humano de primer nivel para buscar respuestas a necesidades y problemáticas de sus zonas de influencia, en un mapa que trasciende las fronteras físicas del departamento de Santander y se integra con Casanare y Boyacá.

  


Presentación del evento


UNISANGIL, establece en su misión como compromiso el contribuir al desarrollo sociedad en los ámbitos Local y regional, para dar cumplimiento a este objetivo Unisangil participa en diferentes escenarios como mesas, comités, redes entre otras, las cuales permiten identificar necesidades de las regiones donde operamos y aportar de manera articulada en las soluciones.

Es así que el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL, busca la consolidación del espacio académico y cultural para el fomento de la investigación, la difusión del conocimiento y la reflexión alrededor de las temáticas relacionadas con administración, economía solidaria, contabilidad, finanzas, desarrollo local, emprendimiento y responsabilidad social empresarial.

Es ahí donde se crean espacios de análisis y reflexión de las necesidades, su contexto, la gestión de las organizaciones y su inserción en los mercados globales.  Este espacio será el canal para conocer las diferentes experiencias, sus retos específicos y sus opciones de solución a partir del diálogo surgido con alternativas que propendan por mejorar la investigación y la generación de conocimiento de alto impacto en los temas de las ciencias económicas y solidarias.

 

 

  

Objetivos



Objetivo General
_____________________________________

Generar un espacio de reflexión y discusión acerca de las tendencias actuales, futuras en las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

 


Objetivos Específicos
_____________________________________

  1. Conocer la realidad empresarial en diferentes sectores económicos del país, a través, de las experiencias vividas por lo empresarios o líderes de organizaciones públicas, privadas y solidarias.

  2. Difundir los diversos temas de investigación que se están desarrollando en las diferentes instituciones de Educación Superior, de las líneas temáticas que giran alrededor de las Ciencias Económicas y Administrativas.

  3. Generar espacios de intercambio de conocimientos, a partir de los conocimientos recibidos de los conferencistas y ponentes.


Equipo Organizador
_____________________________________

Coordinación Centro de Emprendimiento, Innovación y Competitividad - CEIC
Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Grupo de Investigación IDCEA - Categoría B, Colciencias

 

Inscripción


 

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas invita a participar en el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas que se realizará del 5 al 7 de septiembre de 2019, en el Coliseo Leonor Cordero Quintanilla de UNISANGIL.


Perfil de los Asistentes
_____________________________________

  • Docentes y estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado en el campo de las ciencias económicas y administrativas que deseen conocer sobre las tendencias y retos en materia de Desarrollo local, Administración, Responsabilidad social empresarial, Contabilidad y finanzas y Marketing.

  • Altos directivos y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas y todas aquellas personas que deseen tener una visión más amplia y detallada sobre los más recientes avances en estrategias empresariales

 


Valor Inscripción
_____________________________________


Pago ordinario
$ 70.000 COP
(Hasta el 20 de agosto de 2019)

Pago extraordinario
$ 80.000 COP
(Del Agosto 21 a Septiembre 3 de 2019)


Consignar: Banco Caja Social Cuenta de Ahorros 26503786449 a nombre de La Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL 

Valores aplican para todo público:
Estudiantes UNISANGIL y otras Instituciones Educativas, Egresados, Empresarios, Ponentes, Público en general. 

 


Formulario Inscripción


 

Convocatoria


 

Ejes Temáticos
_____________________________________

  • Administración y gestión organizacional
  • Economía Solidaria
  • Contabilidad y finanzas
  • Turismo
  • Desarrollo local
  • Emprendimiento y Creación de pequeñas y medianas empresas
  • Marketing
  • Responsabilidad social y empresarial
  • Educación en las ciencias sociales

 

Convocatoria Ponencias y Póster
_____________________________________

Se podrán presentar productos de investigación o la sistematización de experiencias que se ajusten a los ejes temáticos del congreso.

Objetivo: Generar espacios para el análisis y la divulgación de procesos investigativos mediante la socialización de proyectos en modalidades de investigación en curso e investigaciones terminadas en los campos de Administración, Contaduría y Economía Solidaria.

El comité académico mediante un proceso de doble ciego serán los encargados de evaluar y clasificar las ponencias teniendo en cuenta aspectos metodológicos y criterios de rigor temático.

Las ponencias deben ser inéditas, original y productos de investigaciones realizadas. Las ponencias presentadas y con la debida autorización de sus autores serán publicadas como capítulos de libro del evento con su respectivo ISBN.

Requisitos para la presentación de ponencias

Los trabajos serán presentados en forma completa en procesador de texto: Word. (No se reciben trabajos en procesadores diferentes).

  • Fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, espacio 1.5, sin paginar.
  • Título en negrilla 16 puntos.
  • Extensión máxima de 15 páginas, incluyendo anexos, gráficas y hoja de título y hoja de Resumen (inglés y español).
  • Normas APA (American Psychological Association), Las citas de pie de página serán únicamente aclaratorias.
  • Margen izquierdo y derecho: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Margen superior e inferior: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Cada ponencia podrá presentarse en uno de los ejes temáticos propuestos por el evento; en caso de no precisarse por el participante, el comité científico ubicará la ponencia en el eje temático que considere más pertinente.
  • En el trabajo se debe mencionar si los trabajos son: investigaciones en curso o resultados de investigación.
  • No se aceptarán trabajos presentados por personas diferentes a los autores.
  • Las ponencias que no puedan ser presentadas en el Congreso no serán incluidas en la publicación.

Aprobación definitiva de trabajos

El Comité Académico del Congreso, revisará los trabajos recibidos, e informará a más tardar el 19 de julio del 2019, por correo electrónico, la decisión final de aceptación o no del trabajo y la decisión sobre publicación en el libro solo para investigaciones terminadas.

Estructura de la ponencia

  • Nombre de los ponentes y el docente, o solo del Docente para el caso que aplique.
  • Perfiles de los estudiantes y/o Perfil profesional del docente.
  • Cargo
  • Dirección, ciudad, teléfono
  • Desarrollo del tema: introducción, referente teórico, metodología, resultados finales o parciales y bibliografía.

 

Investigación en curso: Son aquellas investigaciones que se encuentran en ejecución y pueden mostrar resultados preliminares, basados en la recolección o análisis de información. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas en desarrollo, y resultados parciales.

 

Investigación terminada: Son aquellas que han finalizado la fase de recolección de datos, tienen resultados definitivos y han elaborado informe final. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, Formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas desarrolladas, resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones.

 

Comité Científico

A continuación, se presenta los miembros del comité científico del Congreso

Gustavo Adolfo Jiménez Silva
Diana Marcela Santos Pulido
Nohora Corzo Gutiérrez
Miguel Arturo Fajardo Rojas
Argenis Ramírez Ramírez
Alida María Acosta Ortiz

 

Fechas de convocatoria para ponentes

A continuación, se dan a conocer las fechas para la presentación de las ponencias y de las ponencias aprobadas:

Actividad

Fecha

Apertura de la convocatoria

28 de mayo 2019

Envío de ponencias completas*

28 de junio 2019

Fecha límite para envío de resultados

19 de julio 2019


*No se aceptarán ponencias enviadas después de la fecha estipulada.  

 


Formulario Inscripción de Ponencias


 

Agenda del evento


 

Jueves 5 de Septiembre 

 Hora  Actividad  
2:00 a 6:00 p.m. Registro Coliseo Leonor Cordero Quintanilla
3:30 a 4:30 p.m. Taller “Emprendimiento e Innovación Social, relacionado con los ODS” para estudiantes de maestría
Gonzalo Giambruno P. - Argentina
Auditorio UNISANGIL
4:30 a 6:00 p.m. Taller “Emprendimiento y Mujeres de Alto Potencial”. Desing Thinking - Lean Canvas
Gonzalo Giambruno P. - Argentina
6:30 a 7:00 p.m. Apertura Oficial del Evento
Acto Cultural
Coliseo Leonor Cordero Quintanilla
7:00 a 8:00 p.m. Equipos de trabajo multidisciplinarios, el reto del futuro.
Fabio Rico P. - Colombia
8:15 a 9:45 p.m. Los ODS desde la innovación contribuyendo al Desarrollo Sostenible.
Gonzalo Giambruno P. - Argentina

 

Viernes 6 de Septiembre 

 Hora  Actividad  Lugar
9:00 a 11:00 a.m. Ponencias 

Auditorio UNISANGIL
Sala de Videoconferencias

3:00 a 5:00 p.m. Ponencias 
5:30 a 6:45 p.m. Encadenamiento Productivo
Adolfo Botero Machado - Colombia
Coliseo Leonor   Cordero Quintanilla  
6:45 a 8:00 p.m. Las anclas de la Innovación
Jose Antonio Tinto - España
8:00 a 8:20 p.m. Acto Cultural
8:20 a 10:00 p.m.

Conversatorio

"La innovación eje articulador de la metamorfosis empresarial"

Adolfo Botero Machado – Agropecuaria Aliar S.A. (La Fazenda)

Jorge Andrés López B. – Banco Cooperativo Coopcentral

Jaime Chávez Suarez – Presidente Nacional Financiera Coomultrasan

José Antonio Tinto – Doctor en Marketing; Estudios Avanzados en

Comercialización e Investigación de Mercados - Universidad Complutense. Madrid, España.

Juan Hernando Puyana Valdivieso – Director Comisión Regional de
Competitividad de Santander

Andrea Trillos Lozada – Momba Fitness & Cross 40

 

Sábado 7 de Septiembre 

 Hora  Actividad  Lugar
8:00 a 9:30 a.m. Liderazgo En Emprendimientos De La Economía Solidaria
Vanessa Díaz de la Vega - Perú
Coliseo Leonor   Cordero Quintanilla 
9:30 a 9:50 a.m. Acto Cultural
9:50 a 10:50 a.m. Experiencia Mujer Emprendedora
Momba Fitness & Cross 40
Andrea Trillos Lozada - Colombia
10:50  a 11:50 a.m. El reto del sector cooperativo en Colombia: Avanzar en la innovación y el emprendimiento
Carlos Acero Sánchez - Colombia
11:50 a 12:00 m. Cierre oficial del congreso
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar